19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 11:59 am

Directo

Llegan dos nuevas embarcaciones con más de cien migrantes a Canarias

Ocho embarcaciones han llegado durante el fin de semana a Canarias con más de 500 personas en total. Las dos últimas arribaron a última hora del sábado a Gran Canaria y a El Hierro

Cruz Roja ha informado de la localización y rescate de dos nuevas embarcaciones irregulares desde la tarde de este sábado que transportaban a 113 migrantes en aguas de las islas Canarias.

Vídeo RTVC

En la primera de ellas, se trató a de una patera que llegó a última hora del día 10 de febrero a la Playa de Melenara (Gran Canaria) con 62 personas en su interior que recibieron asistencia por parte del dispositivo sanitario habitual en estos casos sin que fuera necesario ningún traslado a centros hospitalarios.

Por otro lado, rescataron a otro cayuco sobre las 23.00 horas y trasladaron a sus 51 ocupantes al Muelle de La Restinga (El Hierro), donde recibieron atención de Cruz Roja y SUC, estando todos en aparente buen estado.

Llegan dos nuevas embarcaciones con más de cien migrantes a Canarias
Llegan dos nuevas embarcaciones con más de cien migrantes a Canarias

Con estas dos embarcaciones irregulares se suman ocho las que han llegado a Canarias durante el fin de semana después de que en la noche del viernes se rescataran tres cayucos en Gran Canaria (56 personas), Fuerteventura (55) y El Hierro (55).

Además, durante la jornada del sábado llegaron otras cinco a Gran Canaria (67), La Gomera (11), Tenerife (146), así como las ya mencionadas en Gran Canaria (62) y El Hierro (51).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias