16.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 11:01 pm

Directo

112 migrantes auxiliados en dos embarcaciones en aguas próximas a Canarias

Una de ellas llegó a Lanzarote e iban 55 migrantes y la otra arribó a El Hierro con 57 personas. No se realizaron traslados a centros sanitarios

112 migrantes auxiliados en dos embarcaciones en aguas próximas a Canarias
103 migrantes auxiliados durante la tarde de este miércoles en Canarias. Se repartían en dos embarcaciones socorridas por Salvamento y trasladadas a Lanzarote. EFE/Adriel Perdomo.

112 migrantes ha sido auxiliados durante la noche del pasado miércoles al jueves en aguas próximas a Canarias. Viajaban en dos embarcaciones y Salvamento Marítimo salió a su rescate.

Los servicios de emergencia asistieron en tierra a las personas que iban a bordo. No se realizaron traslados a centros sanitarios, según informó el 1-1-2 Canarias.

Una de ellas llegó a Lanzarote e iban 55 personas. La otra arribó a El Hierro con 57 personas.

La primera de las embarcaciones la socorrió la guardamar Concepción Arenal a unas 30 millas al sureste de Arrecife. La segunda la localizó el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 6 millas del puerto de La Restinga, a donde llegó a las 22:57 horas.

Marruecos rescata a 56 migrantes que querían llegar a Canarias

Un patrullero de la Marina Real marroquí rescató este miércoles frente al noreste de Tarfaya, en el sur del país, una embarcación que transportada a 54 migrantes. Todos eran de origen subsahariano, menos dos de origen bangladesíes y querían llegar a las Islas Canarias. 

De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales, la embarcación se interceptó a unos 32 kilómetros de las costas al noreste de Tarfaya en una misión de asistencia. 

Las personas socorridas recibieron atención médica a bordo del patrullero. Después, la Gendarmería Real los recibió en el puerto de Tarfaya «para llevar a cabo las medidas administrativas necesarias», indica la misma fuente. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias