21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:47 pm

Directo

Miles de canarios con las maletas preparadas

Este fin de semana miles de canarios comienzan sus vacaciones, aunque otros, sin embargo, vuelven a casa tras disfrutar de ellas

Informa: Redacción Televisión Canaria

Largas colas de pasajeros con maletas dispuestos a iniciar las tan ansiadas vacaciones. Desde primera hora de la mañana de este viernes, aeropuertos como el de Tenerife Norte se llenaban de personas que quieren alargar la lista de islas visitadas.

Viajes de idas y venidas ya que, junto a los que inician sus vacaciones, otros regresan a casa tras haber disfrutado de estos días. Los aeropuertos canarios prevén más de 4.000 operaciones en los próximos días.

Una imagen parecida también se vive en los puertos de las islas, donde miles de Canarios partirán estos días hacia otras islas a pasar sus vacaciones.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Las zonas de costas serán protagonistas

La mayor parte de las vacaciones en el archipiélago se pasa cerca de la costa. Sin embargo, el 70% de las playas y zonas de baño no tienen el obligado plan de seguridad que les exige la ley. El plazo máximo para estar al día era este año, pero se amplia para que las playas se adapten.

El decreto es de 2018 y daba cuatro años de margen para poner al día los planes de seguridad en las playas, pero tras estos cuatro años, solo 121 están al día.

El Gobierno publicará una nueva orden que aclarará la peligrosidad de la zona, los tipos de bandera y sus usos o los servicios de los que dispone la playa.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado el decreto de seguridad de 2018 sin nuevas exigencias a los municipios.

Informa: Patricia Santana / Aitor Rodríguez

Relacionadas

Otras Noticias