20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:43 am

Directo

Las milicias de Lugansk confirman el inicio del «asalto» a la ciudad de Severodonetsk

El ataque ruso en la ciudad de Severodonetsk se ha cobrado la vida de un periodista francés

Las milicias de Lugansk confirman el inicio del "asalto" a la ciudad de Severodonetsk
Las milicias de Lugansk confirman el inicio del «asalto» a la ciudad de Severodonetsk/ Europa press

Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk, en el este de Ucrania, han confirmado el inicio del «asalto» a la ciudad de Severodonetsk. Según informan, en colaboración con el Ejército ruso, se han atrincherado a las afueras de la ciudad y «continúan empujando a los militares ucranianos hacia las profundidades de la ciudad».

Este lunes ya anunciaban el éxito de la operación en las inmediaciones de la localidad, donde ya se habían tomado varias zonas residenciales. «La ofensiva en Severodonetsk continúa con éxito. La mayoría de las áreas residenciales están controladas por las fuerzas aliadas», subraya el embajador de Lugansk ante Rusia, Rodio Miroshnik.

Severodonetsk ha sido escenario esta jornada. Allí, un ataque ruso que se cobraba la vida del periodista y reportero gráfico Frederick Leclerc-Imhoff de la cadena de televisión francesa BFMTV.

Leclerc-Imhoff se encontraba en territorio ucraniano cubriendo la guerra en el país cuando ha sido alcanzado por la metralla de un ataque del Ejército de Rusia. El presidente francés, Emmanuel Macron, ya ha condenado lo ocurrido, a igual que el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

Relacionadas

Otras Noticias