17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:36 pm

Directo

Comercio destina un millón de euros a impulsar la internacionalización de la economía canaria

El convenio para el impulso de la economía canaria buscará promover la internacionalización de esta y potenciar los intercambios comerciales en la zona

Comercio destina un millón de euros a impulsar la internacionalización de la economía canaria
Firma del convenio entre Elena Máñez y Xiana Méndez. Fuente: Gobierno de España

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, han firmado un convenio, con una dotación total de un millón de euros, para promover la internacionalización de la economía canaria y potenciar los intercambios comerciales en la zona.

«A través de estas ayudas se financiarán actividades englobadas dentro de la ‘Estrategia de Internacionalización’ del Gobierno de Canarias», ha destacado Méndez. «Estos fondos financiarán, a lo largo del próximo año, medidas para apoyar la digitalización de empresas preparadas para la internacionalización, actividades de formación especial con foco en impulsar la participación de las mujeres en los mercados internacionales, etcétera».

Vídeo RTVC. Xiana Méndez / Elena Máñez

Por su parte, Máñez ha indicado que «este convenio viene a reforzar las líneas de trabajo en internacionalización del Gobierno canario, en innovación y en digitalización, que es algo muy importante ya que estamos en un mundo cambiante».

Segunda reunión del CAPECC

Además, el Gobierno de España y el de Canarias han celebrado este martes en Las Palmas de Gran Canaria la segunda reunión del Consejo Asesor para la Promoción Estratégica y Comercial de Canarias (CAPECC), presidida por Xiana Méndez, y cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de la economía canaria y potenciar los intercambios comerciales en la zona.

Así, a través de esta iniciativa se impulsan, según indica el comunicado, medidas de actuación que potencien el comercio exterior de Canarias. De este modo, se promueve una mayor diversificación geográfica más allá de la Unión Europea, como destino tradicional, buscando que el archipiélago canario se convierta en una plataforma atlántica para África y América.

Comercio destina un millón de euros a impulsar la internacionalización de la economía canaria
Segunda reunión del CAPECC. Fuente: Gobierno de España

Adicionalmente, se está fomentando la promoción comercial de sectores exportadores tradicionales como el agroalimentario. También de otros bienes de consumo en los que Canarias tiene un importante potencial por desarrollar, como son la cosmética y la moda, entre otros.

Así, a lo largo de este año, este órgano ha puesto en marcha dos grupos de trabajo. Uno de ellos para facilitar el comercio en la zona y otro sobre el registro especial de buques de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias