17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 3:48 am

Directo

Miran con esperanza el fin de la erupción volcánica

Con el fin de la erupción, confían en que Puerto Naos vuelva a ser un punto de referencia turístico en la isla de La Palma y en Canarias

Televisión Canaria ha hablado con una vecina de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane. Ana, al igual que sus familiares y amigos, miran con esperanza el fin de la erupción. Todos fueron desalojados desde el primer día, el 19 de septiembre comenzó la erupción volcánica.

Durante todo este tiempo de erupción, no son muchas las veces que ha podido acceder hasta su casa. La acumulación de ceniza es tan grande que ha modificado totalmente el paisaje.

Acuden a limpiar las viviendas cada vez que pueden y que la calidad del aire lo permite.

La ceniza es ahora mismo el gran problema entre los efectos que está provocando el volcán de La Palma. Llega a ser algo frustrante, convirtiéndose en una rutina la limpieza diaria de viviendas, calles e infraestructuras.

Lo importante, asegura, es garantizar la seguridad de toda la ciudadanía ante la cercanía de las coladas y confía en que con el fin de la erupción volcánica Puerto Naos vuelva a ser un punto de referencia turístico de la isla.

La lava expulsada por el volcán ha llevado a que la superficie total ocupada ascienda a 1.060,22 hectáreas y la anchura entre coladas alcance los 3.300 metros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias