20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:17 pm

Directo

Modifican la dirección del tráfico en el Teide durante fin de semana

El dispositivo se pondrá en marcha el este viernes y consistirá en la habilitación de un sólo sentido en las carreteras TF-21, por La Orotava, y TF-24 por La Esperanza.

El Cabildo pondrá en marcha desde este viernes un dispositivo especial de carreteras para acceder al Parque Nacional del Teide, en previsión de la alta afluencia de vehículos durante el fin de semana y los dos días siguientes, no lectivos en la mayoría de los municipios de la isla.

El dispositivo se pondrá en marcha el viernes 12 a las 12.00 horas y finalizará el miércoles 17 a las 10.00 horas y consistirá en la habilitación de un sólo sentido de tráfico en las carreteras TF-21, por La Orotava, y TF-24 por La Esperanza, ha informado este jueves la corporación insular en un comunicado.

De esta manera, el acceso al Teide se podrá hacer por TF-21 (La Orotava) en sentido ascendente desde La Caldera, y la salida se realizará por Izaña desde El Portillo hacia La Esperanza.

Por el sur los accesos estarán abiertos hasta el Teleférico, y a partir de ese punto en esta carretera solo se podrá circular en dirección a Izaña, detalla la nota.

De esta manera, se habilitará una vía de entrada y otra de salida al Parque Nacional del Teide, “asegurándonos siempre de que quede un carril para la evacuación de vehículos de seguridad y emergencia”, ha explicado el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga.

En este sentido, Arriaga ha recordado que Tenerife sigue en estado de alerta frente a la pandemia y que no se deben producir aglomeraciones, por lo que ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad” y que “extreme las precauciones”.

La consejera de Medio Natural, Isabel García, ha indicado que las pistas forestales se encuentran cerradas y ha recomendado “prudencia y sentido común” a la hora de subir a la nieve, sobre todo con niños, “a los que hay que mantener protegidos”, ha subrayado.

La corporación insular también recomienda usar chalecos de alta visibilidad en aquellas zonas donde concurran peatones y vehículos, y que se evite acceder al Parque en bicicleta.

Por motivos de seguridad, también se mantendrán cerradas las pistas forestales con finalidad recreativa que conectan con las carreteras insulares en las cumbres de la isla que son objeto de esta regulación especial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias