21.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 8:59 am

Directo

Montero anuncia un paquete de ayudas a las comunidades autónomas para paliar los efectos de la crisis

La ministra ha afirmado que los distintos ministerios tratan de mitigar la caída del PIB que ha sufrido Canarias debido al cese de la actividad turística.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

El Gobierno sacará un nuevo paquete de ayudas encaminadas a reestructurar las deudas que arrastran las empresas para evitar cierres y concursos de acreedores, según ha asegurado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En declaraciones a los periodistas, Montero ha manifestado que al Ejecutivo le preocupa la solvencia de las empresas por el endeudamiento que acumulan, por lo que las nuevas ayudas irán encaminadas en esa dirección.

Ha destacado que la hostelería y el turismo serán sectores prioritarios porque son los «mas rezagados» ya que son los más afectados por las restricciones a la movilidad a causa de la pandemia.

La ministra ha confiado en que la campaña de vacunación logre alcanzar el objetivo de vacunar al 70 % de la población en España y Europa antes del verano, lo que irá permitiendo recuperar la normalidad deseada por todos.

Además, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado se incluye una partida de 13.000 millones de euros de ayudas adicionales a las comunidades autónomas para apoyar los servicios esenciales como la sanidad, la dependencia y la educación, que el pasado año contaron con un refuerzo de 16.000 millones de euros.

En cuanto a Canarias, la ministra ha afirmado que los distintos ministerios tratan de mitigar la caída del PIB que ha sufrido la comunidad autónoma debido al cese de la actividad turística.

«Todos los ministros» que se han desplazado a Canarias vienen «con esa mirada amplia de intentar aportar desde sus departamentos» para que junto al Gobierno canario y los cabildos se evite la destrucción de empleo y de empresas y se sigan «salvando vidas humanas, que es lo más importante», en el periodo que aún queda de pandemia. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias