19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:20 am

Directo

Muere el empresario Ángel Ferrera

El empresario Ángel Ferrera, que fue presidente de Toyota Canarias durante 40 años, ha fallecido este lunes en Las Palmas de Gran Canaria a la edad de 79 años

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su pesar por su fallecimiento. Considera «una pérdida irreparable del empresariado canario»

«Ángel Ferrera lo fue todo en el mismo, tanto como máximo responsable de organizaciones del sector, a la vez que como emprendedor ejemplar. Mi pésame a familiares y amistades», manifiesta Torres en Twitter.

Asimismo, el empresario y ex consejero de Economía del Gobierno de Canarias Pedro Ortega recuerda que Ferrera fue «un referente que contribuyó activamente tanto a fortalecer el movimiento organizativo empresarial, fue el primer presidente de la Confederación Canaria de Empresarios como a la mejor integración de Canarias en la UE y a la defensa de nuestro REF».

Vídeo RTVC. Rafael Pombriego, vicepresidente ejecutivo de Fredica

Asimismo, Fredica ha lamentado «el fallecimiento de un histórico del sector del automóvil, pero también del movimiento empresarial de Canarias».

«Ferrera es un histórico del sector de los importadores y concesionarios de automóviles de Canarias. Aunque desarrolló una enorme carrera como empresario, fue sin duda su dirección de Toyota Canarias lo que le catapultó como gran empresario de las islas», indica Fredica en un comunicado.

En 2007 se le reconoció con la Medalla de Oro de Canarias y fue hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria en 2009 y de Gran Canaria en 2013.

Fallece el empresario Ángel Ferrera
El empresario Ángel Ferrera fue clave en el desarrollo económico de las islas. Fotografía: Universidad del Atlántico Medio

Relacionadas

Otras Noticias