15.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 10:26 am

Directo

Muere un civil en el norte de Israel por el impacto de un misil lanzado desde Líbano

La víctima, un hombre de 60 años, ha perdido la vida en las inmediaciones de la localidad de Matat, según el servicio de ambulancias

La víctima, un hombre de 60 años, ha perdido la vida en las inmediaciones de la localidad de Matat, según el servicio de ambulancias
Mísil lanzado en pleno conflicto sobre la Franja de Gaza.

Un civil israelí ha muerto este jueves por el impacto de un misil antitanque disparado desde territorio de Líbano, como resultado de un nuevo cruce de ataques en una frontera que ha registrado en los últimos días un aumento de las tensiones de manera paralela al conflicto abierto en la Franja de Gaza.

La víctima, un hombre de 60 años, ha perdido la vida en las inmediaciones de la localidad de Matat, según el servicio de ambulancias, citado por el periódico israelí ‘Haaretz’.

Impacto de un misil

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían informado previamente de varios lanzamientos de proyectiles desde Líbano, atribuidos todos ellos a la milicia Hezbolá. La Fuerza Aérea israelí ha respondido bombardeando varios objetivos de esta organización, entre ellos los puntos desde los que se habrían perpetrado los ataques.

El martes, un militar del Ejército libanés falleció por un bombardeo israelí, en un incidente sin precedentes que ha derivado en protestas de Beirut. Las ONG Human Rights Watch y Amnistía Internacional también han pedido este jueves que se investigue como un posible crimen de guerra otro ataque a mediados de octubre en el que murió un periodista.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias