20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 1:17 pm

Directo

Las mujeres dedican el doble de tiempo que los hombres a cuidar de los hijos, según el CIS

Las mujeres invierten 6,8 horas diarias en el cuidado de los hijos, mientras que los hombres invierten 3,8 horas en un día

Informa: Silvia Luz / Víctor Nassar

Las mujeres invierten casi el doble de tiempo en cuidar de los hijos que los hombres. Así lo revela la encuesta de ‘Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género’ que publica este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, las mujeres dedican el doble de tiempo diario al cuidado de los hijos: 412 minutos al día ellas (6,8 horas), frente a los 228 minutos de ellos (3,8 horas).

Por otro lado, en un día laborable, las mujeres dedican más tiempo a las tareas del hogar (limpiar, cocinar, compra…) que los hombres. Ellas ocupan 172 minutos (casi 3 horas) de media al día, mientras que ellos dedican 126,76 minutos (2 horas).

Las mujeres dedican el doble de tiempo que los hombres a cuidar de sus hijos, según el CIS
Una mujer sujeta los pies de un bebé / Foto de archivo / Pixabay

El 60% de las mujeres ha sentido miedo al volver a casa sola de noche

La mencionada encuesta del CIS revela que seis de cada diez mujeres han sentido miedo al volver a casa solas de noche. Este sentimiento lo han sufrido algunas veces el 33,9% de las encuestadas, mientras que el 26,4% asegura experimentarlo a menudo.

En este sentido, un 13,8% de las mujeres encuestadas asegura haber presenciado como un hombre acosaba sexualmente a una mujer. Un porcentaje que en el caso de los hombres cae hasta el 8,1 %.

También una mayoría de mujeres (el 54,1%) asegura que vive con cierta frecuencia situaciones en la que un hombre ha querido explicarle alguna cosa asumiendo que ella no la sabía.

Aunque tanto para hombres como para mujeres las desigualdades entre ambos sexos son menores ahora que hace 10 años, la percepción sobre la situación actual varía en función de quién responda.

Así, para el 67,2% de las mujeres, las desigualdades que existen entre ambos sexos a día de hoy siguen siendo bastante o muy grandes, una opinión que comparte el 48,2 % de los hombres, ya que, entre los varones, la opinión mayoritaria (el 49,2%) es que estas desigualdades son pequeñas o casi inexistentes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias