En la noche de este jueves, al término de la cuarta fase del concurso, se han conocido las murgas que competirán por ser la mejor murga 2026 el próximo sábado 31 de enero en el carnaval chicharrero. Se podrá seguir en directo en Canarias Play
La final del concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya conoce las ocho murgas que competirán por ser la mejor del carnaval de los ‘Ritmos Latinos’.
Las ocho murgas finalistas y orden de participación en la final:
- La Sonora
- Diablos Locos
- Diabólicas
- Triqui Traques
- Tiralenguas
- Zeta – Zetas
- Trapaseros
- Bambones
Este 2026 el concurso tenía como novedad que, en lugar de tres fases, se han realizado cuatro. Cuatro días cargados de música, ritmo, color, fantasías... y centenares de personas acudiendo como público al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
21 murgas han participado en las cuatro fases y ocho han llegado a la final. Los grupos optan a dos categorías: premios de interpretación y premios de presentación.
Fecha y hora de la final del concurso de murgas
La final de las murgas adultas del carnaval chicharrero se celebrará el sábado 31 de enero. Comenzará a partir de las 20:00 horas. Por segunda vez en la historia, el concurso vuelve a realizarse un sábado.
Dónde ver en directo la final del concurso de murgas
RTVC retransmitirá, en directo, la gran final del concurso de murgas adultas de Santa Cruz de Tenerife.
Ponemos a tu alcance múltiples plataformas para que no pierdas detalle de todo lo que ocurre en directo sobre el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
- Como novedad este año los actos de carnaval se pueden seguir en directo en Canarias Play.
- Por supuesto en nuestra web rtvc.es
- A través de Televisión Canaria.
- Podrás escucharlo en La Radio Canaria.
- En nuestro canal de YouTube del carnaval. No olvides suscribirte para recibir las notificaciones cuando comencemos el directo.
Miembros del jurado
El jurado de Interpretación lo forman Eduardo Peña González, titulado en Percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y Presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna; Ariann, cantante; Elisa Sonia Albertos Cedrés, músico profesional y docente de la Escuela de Música Moderna de Canarias; Leopoldo Real González, docente en aulas de formación del Servicio de Empleo Estatal (SEPE); Marta Rodríguez, presentadora y redactora de Televisión Canaria; Melanie Henríquez, narradora y actriz de doblaje internacional y locutora.
Martha Sofía Quiñones, actriz y guionista de la Compañía de Títeres Tragaluz, directora de las escuelas de teatro de Tenerife y teatro aficionado; Carolina Gil Hernández, Clown y artista de Farandulitis Aguda; y Alejandro Gómez González, periodista de Radio Televisión Canaria, completan la nómina de jurados.
El jurado de Presentación, por su parte, está integrado por Cristo Rodríguez Torres, técnico de Confección, Moda y Piel; Vicky Martorell, estilista de vestuario; y Javier Aguilar Afonso, diseñador de moda de la firma Ananas Wear.
Repaso a las cuatro fases
Primera fase:
Chaladas, Bambones, Jocicudas, Desatadas, Malcriadas y Triqui-Traques.
Segunda fase:
Tiralenguas, Tras con Tras, Mamelucos, Chinchosos, La Sonora.
Tercera fase:
Guachinquietas, Burlonas, Marchilongas, Trapaseros y Avispados.
Cuarta fase:
Diablos Locos, Redoblonas, Irónicos, Zeta-Zetas, Diabólicas.
Te puede interesar:
- Toda la actualidad del carnaval en RTVC
- Fechas del carnaval en Santa Cruz de Tenerife
- Las fechas del carnaval en Canarias
La final de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026 se celebra el sábado 31 de enero de 2026 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
En la final del concurso de murgas adultas 2026 compiten 8 murgas clasificadas tras las cuatro fases eliminatorias.
El tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026 es ‘Ritmos Latinos’.
Como novedad en 2026, el concurso de murgas tuvo cuatro fases eliminatorias en lugar de las tres habituales.


