21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:41 am

Directo

MUSA China recorre su historia a través de la gastronomía y el arte

Llega el Festival Musa China a la capital tinerfeña con actividades gastronómicas y culturales entre los días 15 y 17 de septiembre

MUSA China recorre su historia a través de la gastronomía y el arte
MUSA China recorre su historia a través de la gastronomía y el arte

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros, organiza el festival Musa China en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA). El objetivo es acercar al público la cultura e historia de este país. Entre los días 15 y 17 de septiembre, se realizarán distintas actividades. Mediante estas se dará a conocer la gastronomía, el arte y las costumbres del gigante asiático de forma gratuita.

La consejera de Museos, Concepción Rivero, destacó el amplio programa de actividades. El elemento común es la búsqueda de la participación activa de los asistentes. A lo que añade “queremos que el público deje de ser un mero espectador para que se empape de toda la cultura y tradición china«. Poder vivir la experiencia de viajar a China sin salir de la Isla, afirma la consejera.

Exposiciones, espectáculos gastronómicos y diversos talleres

Entre las actividades contempladas, el jueves, día 15, a las 18.00 horas tendrá lugar una visita guiada a través de la exposición De las montañas y los mares. Geografías mitológicas en tinta china. A continuación, a las 19.00 horas, un foro abierto y participativo. En él los tinerfeños Roberto Mickel y José Acosta relatarán sus experiencias en el país asiático trabajando y viviendo.

El viernes 16 a las 21.30 horas, se celebrará un espectáculo gastronómico a cargo de Jiaping Ma, concursante de la novena edición de Master Chef España. En este evento los participantes tendrán la oportunidad de conocer mejor la cocina china, sus hábitos culinarios o sus costumbres en fechas señaladas.

Durante la jornada del sábado 17, se celebrarán dos talleres a las 11:00 horas. En esta ocasión, los asistentes podrán elegir entre practicar el arte marcial chino del Tai Chi o aprender el feng shui realizando las místicas campanas de viento.

La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar asistencia y para inscribirse u obtener más información se puede acceder a la página web www.museosdetenerife.org

Relacionadas

Otras Noticias