21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 9:55 am

Directo

Los turistas nacionales podrán viajar a Canarias sin PCR si están vacunados o superaron la enfermedad

Cuánto más avance la vacunación, más flexibles serán los requisitos para entrar y salir de Canarias

Informa RTVC

Los turistas nacionales podrán viajar a Canarias sin PCR si están vacunados o han superado la enfermedad. Además, Pedro Sánchez anunció este viernes una fecha que puede ser clave para la reactivación del sector.

Cuánto más avance la vacunación, más flexibles serán los requisitos para entrar y salir de Canarias. El mes de junio será decisivo para poner en marcha algunas de las medidas más importantes. Un documento que permitirá la libre circulación de los pasajeros también por Canarias que está muy pendiente de que Reino Unido la incluya en su lista verde para ser visitada.

Por el momento y antes de que llegue esa fecha, el próximo lunes entrará en vigor lo acordado en el Consejo de Gobierno. Podrán entrar en Canarias procedentes de la Península o de las propias islas sin acreditar PCR o antígeno negativo las personas que estén vacunadas con la pauta completa, las que tengan una dosis como mínimo 15 días antes, las que hayan pasado la enfermedad o las que hayan estado fuera de Canarias por menos de 72 horas independientemente de dónde residan.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias