17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:45 pm

Directo

Nueva Canarias afirma que al archipiélago le corresponden 4.400 millones de condonación de deuda

Román Rodríguez ha asegurado que a Canarias le corresponde una condonación de deuda superior a los 4.000 millones de euros según varios estudios

El presidente de NC, Román Rodríguez, asegura que a Canarias le corresponden 4.400 millones de condonación de deuda / Europa Press

El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Román Rodríguez, ha afirmado este miércoles de que, en el caso de que se lleve a cabo una condonación de la deuda de las nacionalidades y regiones, a Canarias le corresponderán 4.400 millones de euros, como señalan distintos estudios.

Román Rodríguez aseguró en un comunicado que esta manera de abordar la financiación de las comunidades es un “auténtico parche a un asunto de enorme calado y complejidad”.

Además, según expuso, resulta “escasamente equitativa y no reconoce el esfuerzo” realizado por algunas comunidades en la contención del gasto o en la aplicación de políticas fiscales.

Rodríguez asegura que esta medida debería extenderse al conjunto de nacionalidades y regiones

De llevarse finalmente a cabo la quita, según Rodríguez, debería extenderse al “conjunto” de las nacionalidades y regiones, y “no sólo debe afectar” al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) sino “también a la deuda suscrita con los bancos”.

Rodríguez ha propuesto una mesa de trabajo específica, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), para buscar un mecanismo “riguroso, objetivable, medible y justo” para la condonación.

Para Román Rodríguez, resulta muy llamativo que la condonación de la deuda, de “enorme trascendencia, no merezca ni una sola línea” en el acuerdo de investidura entre PSOE y CC, pese a que, en ese momento, ya estaba en el máximo nivel de atención política y mediática.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias