21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 1:08 pm

Directo

Niños afectados por el volcán disfrutan de una desconexión en Tenerife

El proyecto ‘Sonrisas por La Palma’ lleva a 30 niños a disfrutar de unos días de desconexión en Tenerife

Informa:Samuel López / Moisés Raya

Un grupo de 30 niñas y niños afectados por el volcán de Cumbre Vieja se encuentran estos días en la isla picuda. Gracias al proyecto ‘Sonrisas por La Palma’ van a poder disfrutar de tres días de desconexión en Tenerife tras la erupción volcánica.

Los pequeños pertenecen a los municipios de El Paso, Los Llanos y Tazacorte, y fueron desalojados de sus viviendas por el volcán.

Entre las actividades que realizan estos días en Tenerife se encuentra la visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos, que ha sorprendido a más de uno. El astrofísico Osvaldo González explica que han realizado una observación en vivo de la superficie del sol y de la cromosfera, que es donde se producen las protuberancias solares.

Los padres agradecen al proyecto ‘Sonrisas por La Palma’ la iniciativa que están llevando a cabo con los menores. «Ellos necesitaban hacer actividades diferentes», apuntan.

Desde la Asociación Solidaridad con La Palma afirman que «el cariño con el que los niños se acercan y te agradecen lo que estás haciendo, nos llena y nos confirma que lo que estamos haciendo es una acción bonita».

Aún quedan por delante otros cuatro viajes más que pretenden devolver las sonrisas a los más pequeños del Valle de Aridane.

Niños afectados por el volcán disfrutan de un descanso en Tenerife
Niños afectados por el volcán disfrutan de un descanso en Tenerife

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias