20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:00 am

Directo

La Noche de San Juan regresó a la playa de Las Canteras

Ruts & La Isla Music, David Bustamante, y Totó Noriega amenizaron la noche previa al día festivo en el que se conmemora el 544 aniversario de la fundación de la capital

Las Canteras volvió a ser el epicentro de la Noche de San Juan tras dos años de parón por la pandemia, con varios conciertos y un espectáculo de pirotecnia en el que se emplearon más de 560 kilos de pólvora.

La playa capitalina acogió los conciertos de Ruts & La Isla Music, David Bustamante, Totó Noriega, y Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, quienes amenizarán la noche previa al día festivo en el que se conmemora el 544 aniversario de la fundación de la capital.

También se celebró el acto de entrega de Honores y Distinciones, que este año destaca la labor de 23 personalidades e instituciones.

Dos escenarios

Los escenarios para la Noche de San Juan se localizaron en la plaza de Saulo Torón y la plaza de la Música, con varias citas musicales que comenzaron en el primero de los emplazamientos a las 21.00 horas, con Ruts & La Isla Music y temas de su último trabajo, ‘En Acústico’.

Tras ella, a las 22.15 horas, cogió el testigo David Bustamante, en una actuación dentro de su gira ‘BUSTAMANTE. Veinte años y un destino’, donde compartió grandes éxitos de su carrera, que acumula 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos.

La música latina y, más concretamente, la cubana, fue la protagonista de ‘San Juan latino’, el espectáculo de Totó Noriega en Saulo Torón, que puso el broche de oro a la velada tras la tradicional quema de voladores que tendrá lugar a medianoche.

En la plaza de la Música tuvo lugar otra cita musical, la que protagonizaron Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, que llegaban a la capital con ‘Viaje con nosotros Vuelo 2022 Tour’.

Espectáculo pirotécnico con más de 550.000 kilos de pólvora

Uno de los platos fuertes de la velada llegó a medianoche con los voladores, con los que el cielo de Las Canteras se iluminó con los 560.804 kilos de pólvora que se quemaron este 2022 para celebrar el 544 cumpleaños del nacimiento de la capital grancanaria.

Los fuegos artificiales se lanzaron de manera simultánea desde las zonas de Los Muellitos y La Puntilla, lo que permitió contemplar el espectáculo desde toda la playa.

Noche de San Juan en Las Canteras
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebra el 544 aniversario de su fundación con numerosos actos festivos entre los que se incluye un espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Las Canteras, cita a la que cada año acuden miles de ciudadanos para contemplarlo y cumplir con la tradición de darse un baño en el mar a las 00.00 horas del 24 de junio. En la imagen, el Auditorio Alfredo Kraus iluminado por los fuegos artificiales y numerosas personas en la playa. EFE/ Elvira Urquijo A.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias