17.4 C
Las Palmas
6 diciembre 2021 9:26 am

Directo

Noelia García: «Lo peor de esta erupción es la tristeza de las familias y la incertidumbre»

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, hace balance sobre lo que está suponiendo el proceso eruptivo para ella y para sus vecinos

Además de los vecinos afectados por el volcán hay varios cargos públicos afectados también directamente. Es el caso de los alcaldes de los municipios más perjudicados por los efectos el proceso eruptivo.

Noelia García es la alcaldesa de Los Llanos de Aridane. Entre su amplio bagaje formativo, es licenciada en Psicología. Esta circunstancia le puede estar ayudando a la hora de afrontar mejor la emergencia. Aboga por el trabajo conjunto y por no perder la esperanza.

«Lo peor…la tristeza y la incertidumbre»

Para la alcaldesa de Los Llanos de Aridane lo peor de esta crisis volcánica, según ella misma cuenta, ha sido «la tristeza y el dolor de las familias… el no poder hacer nada contra el humo y el avance de la lava, sin saber además cuánto tiempo va a durar».

Noelia García asegura que la palabra que está definiendo la situación de los vecinos de su municipio es «incertidumbre….y eso genera ansiedad».

Desde que empezó la erupción, el 19 de septiembre, la alcaldesa ha tenido un ritual cada día «por la noche ver cómo estaba el volcán y por la mañana hacer varias rondas para ver los efectos causados, las viviendas afectadas».

García es consciente de que el drama de cada familia es un drama diferente. Es por eso que asegura que el reto de los representantes políticos es «que todas esas familias que han confiado en nosotros no se sientan defraudados».

Sin embargo no olvida que «por mucho que hagamos, nunca podremos volver a la situación que teníamos la mañana del 19 de septiembre«.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias