18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 11:10 am

Directo

Los Reyes asistirán al reconocimiento de los miembros de extinción del incendio de Tenerife, ya en nivel 1

La decisión de pasar a nivel 1 el incendio de Tenerife se ha tomado tras la reunión de coordinación técnica del INFOCA. El Cabildo asumirá la dirección de la emergencia

Declaraciones Rosa Dávila, presidenta Cabildo Tenerife y José María Sánchez, director extinción operativo Brifor. Vídeo RTVC

El incendio forestal de Tenerife baja nuevamente a nivel 1 y el Cabildo de Tenerife asumirá la dirección de la emergencia.

La decisión se ha tomado tras la reunión de coordinación técnica del INFOCA, en la que se ha analizado su evolución.

La tendencia de los últimos días es de se están produciendo menos reactivaciones y tiene menor intensidad.

Brigada Forestal de Tenerife GOBIERNO DE CANARIAS 17/10/2023

Trabajos en la zona de Ravelo

Los trabajos durante la noche contra el incendio forestal de Tenerife se han centrado durante la noche de este martes en la zona de Ravelo, sin registrar novedades «importantes», según ha indicado el Gobierno canario en un comunicado.

En los trabajos de esta noche han participado 34 personas, entre ellas efectivos de BRIFOR del Cabildo de Tenerife, Unidad Militar de Emergencias y Bomberos del Consorcio de Tenerife.

Los Reyes asistirán al reconocimiento

Los reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo martes al reconocimiento a los intervinientes en la extinción del incendio forestal de Tenerife, un acto organizado por el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias.

Fuentes de la organización han confirmado la presencia de los monarcas, que también realizaran en la mañana del martes una visita por las zonas afectadas del incendio que se declaró el 15 de agosto y se dio por controlado el 11 de septiembre pero no extinguido.

Abejas afectadas por el fuego

Aunque el incendio baja de nivel los apicultores aún no pueden acceder todas las colmenas afectadas. El incendio ha quemado el 45% de las cabañas de Tenerife, situadas en los Valles de Güímar y La Orotava. Algunas, variedades como las del retamar o la de tajinaste, pasarán años antes de volver a producirse.

Informa: Lidia Lorenzo / Moisés Mesa / Documentación. Vídeo RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias