18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:52 am

Directo

Nubes, temperaturas en ascenso y calima durante el fin de semana

La calima será más notable en las islas orientales y podrá reducir de forma considerable la visibilidad por momentos

Nubes, temperaturas en ascenso y calima durante el fin de semana
Previsión del tiempo para este fin de semana

Este sábado irá a menos la inestabilidad. Crecerán intervalos de evolución en el interior de las islas más montañosas, especialmente en las de la provincia occidental. Serán abundantes a primera hora de la tarde y nos podrán dejar unas gotas, al menos, en las medianías. Presencia de calima, más notable en las islas orientales. Podrá reducir de forma considerable la visibilidad por momentos durante el fin de semana.

Las temperaturas subirán ligeramente, sobre todo, las máximas en el interior de las islas de mayor relieve. Marcarán 19 – 23ºC en la costa. Viento de componente norte flojo en la provincia occidental, y de componente este en oriental. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Previsión del tiempo durante el fin de semana

EL HIERRO: Nubosidad en cantidad variable, con posibilidad de algunas gotas en el interior a primera hora de la tarde. Viento variable flojo y temperaturas frescas.

LA PALMA: Tiempo variable. Pocas nubes al amanecer e intervalos de evolución en las medianías. Nos podrán dejar alguna lluvia débil. Temperaturas diurnas en ascenso.

LA GOMERA: El tiempo más soleado en la costa. Abundante nubosidad de evolución en el interior y quizá, unas gotas. Temperaturas suaves y viento del norte flojo.

TENERIFE: Nubosidad de tipo alto desde primera hora. Crecerán intervalos de evolución en medianías, sobre todo en las del sur y del este donde nos podrán dejar algo de lluvia débil. Viento variable flojo, de componente oeste fuerte en el Teide.

GRAN CANARIA: Tiempo variable con un poco de todo. Sol, calima e intervalos de evolución, más destacables en las medianías a primera hora de la tarde. Temperaturas en ascenso, máximas 20 – 23ºC en la costa. Y viento alisio flojo a moderado.

FUERTEVENTURA: Presencia de calima, densa por momentos. Las temperaturas subirán ligeramente, pero seguirá haciendo fresco a primeras y últimas horas.

LANZAROTE: Ambiente soleado y con presencia de calima, densa por momentos. Temperaturas agradables y viento del este flojo.

LA GRACIOSA: Jornada soleada y con calima. Podrá reducir por momentos de forma considerable la visibilidad. Las temperaturas seguirán siendo frescas a primeras horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias