13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:54 am

Directo

Nueva Canarias perfila los órganos de su campaña electoral

Con el lema «Con ustedes gobernamos», Nueva Canarias ha perfilado los órganos de su campaña electoral en lo que definen como una combinación de juventud y experiencia

Nueva Canarias (NC) ha escogido el lema ‘Con ustedes gobernamos’ como expresión del canarismo progresista que tiene un proyecto de país. Cimentado en su historia municipalista, transformador y con futuro. Una marca, testimonio de canariedad, con la que NC arranca un periodo de trabajo preelectoral que terminará en la cita con las urnas del próximo 28 de mayo.

El presidente de NC, Román Rodríguez, se mostró convencido de obtener los mejores resultados de la historia de esta organización política por medio de 65 candidaturas municipales. Siete a los cabildos, otras tantas a las circunscripciones insulares al Parlamento. Así como a la circunscripción archipielágica al Legislativo. Un resultado al que contribuirán entre 25 y 30 alianzas con formaciones y coaliciones de ámbito municipal de toda la comunidad.

Al término del sábor o ejecutiva nacional de NC, Román Rodríguez presentó el lema de la precampaña electoral, cuyo contenido expresa «lo que nos identifica. Un giro lingüístico expresión de la canariedad, de nuestro habla y manera diferencial de ser y de estar».

Una consigna, añadió, que apela a «nuestra gente, a nuestro pueblo, que es la razón de ser» de la política y de las instituciones representativas de la sociedad. Con ustedes gobernamos, para NC, expresa «muy bien nuestra interpretación de la política», es decir, que «todo lo que hacemos está al servicio» de las canarias y los canarios.

«Decimos que, con ustedes gobernamos», observó, porque «somos un partido con historia, con resultados contrastados. Que quiere y sabe gobernar y gestionar los intereses generales de Canarias y que tiene un proyecto de país canario».

Experiencia y juventud

Integrada por una combinación de experiencia y juventud, el presidente afirmó que, en Nueva Canarias, «creemos en Canarias. Sabemos que este pueblo y sus instituciones tienen futuro si se aprovechan» las oportunidades, se distribuye la riqueza, se garantiza la democracia y una convivencia pacífica.

Para volver a demostrar que el canarismo progresista «convierte los compromisos en realidades y que somos una organización de certezas, que gobierna para la mayoría social, que ofrece seguridad y rigor», Román Rodríguez confirmó que se presentarán candidaturas en 65 municipios, a los siete cabildos, en las siete circunscripciones insulares y a la canaria al Parlamento con la idea de sumar unas 70 candidaturas, que movilizarán a unos 2.000 candidatos, en total.

En el proceso de construcción «permanente, abierto, transversal y dinámico» que identifica a esta formación política, Román Rodríguez destacó la incorporación de «gente que representa a gente» con alianzas consolidadas. Desde sus orígenes, en Gran Canaria, con Roque Aguayro de Agüimes, la Asociación de Barrios (ASBA) de Valsequillo, el Bloque Nacionalista Rural de Gáldar, Juntos por Guía, Alternativa por San Mateo y Compromiso por Firgas

Con la incorporación más reciente, prosiguió, de la Agrupación de Electores de Tejeda, el acuerdo electoral con Ando Sataute de Santa Brígida y con Fórum Drago de Ingenio. También con el Movimiento Renovador de Tinajo, en Lanzarote, así como con Alternativa por Antigua y Juntos por Pájara en Fuerteventura. En Tenerife, la Agrupación Independiente de El Sauzal y Ahora Tegueste además de otros seis procesos más aún abiertos y en conversaciones.

Román Rodríguez se mostró confiado en lograr los mejores resultados de la historia de NC. Los canaristas progresistas, según el presidente, están «más fuertes y unidos que nunca, con el mayor despliegue» de candidaturas y «sin renunciar» al trabajo institucional ostentando en responsabilidades gubernamentales o desde la oposición en las instituciones públicas canarias.

«Nuestra voluntad» es volver a estar en el Gobierno de Canarias, en la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria hoy responsabilidad de Antonio Morales, en decenas de alcaldías y con presencia en otros cabildos y el Legislativo, remarcó el presidente.

En la reunión del sábor quedó constituido el comité electoral nacional con cuatro órganos. Uno, bajo la responsabilidad del portavoz de NC y de la campaña, Luis Campos, vinculado con las estrategias, los actos y el mailing. El segundo, centrado en los análisis y la comunicación responsabilidad del politólogo Ayoze Corujo. El tercero es la asesoría jurídica en manos del alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, y el cuarto de las finanzas y presupuestos que asume la dirigente y portavoz económica de NC en el Parlamento, Esther González.

A este comité se incorporan el presidente, el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, y representantes de otras organizaciones insulares.

Nueva Canarias perfila los órganos de su campaña electoral
El presidente de NC, Román Rodríguez NUEVA CANARIAS 21/1/2023

Relacionadas

Otras Noticias