19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:30 am

Directo

Nueva Canarias y Fórum Drago sellan su alianza en Ingenio

Acuerdo suscrito por NC y Fórum Drago con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023

Declaraciones: Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias / José López, portavoz Forum Drago

Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Local Fórum Drago han firmado este viernes un acuerdo para crear una coalición electoral en el municipio de Ingenio. Ambas formaciones aseguran que se trata de una alianza que defiende el interés general y apuesta por el municipalismo.

Francisco González y el líder y fundador de Fórum Drago, José López, han suscrito este viernes un acuerdo con NC, cuyo presidente, Román Rodríguez, ha explicado que se trata de una nueva coalición que suscribe su partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que será «fructífera para Ingenio, Gran Canaria y Canarias».

Rodríguez apuntó que confían con esta alianza llegar «a la primera línea del poder local y gobernar esta ciudad para sumarla al proceso de modernidad y de transformación muy consolidado en los municipios limítrofes».

La lista electoral conjunta que presentarán bajo las siglas de NC se elaborará en la primera parte del próximo año. Según el acuerdo suscrito, la formación local se compromete a apoyar las candidaturas de NC al Cabildo y al Parlamento canario.

Relacionadas

Otras Noticias