14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 6:18 pm

Directo

El estado de Nueva York detecta cinco nuevos contagios por la variante ómicron

A comienzos de esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya reconoció que sería «casi imposible» detener el avance de la variante

Hospital Bellevue de Nueva York.

Las autoridades del estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, confirmaron cinco nuevos contagios por la variante ómicron del coronavirus apenas un día después de que se notificara que la nueva cepa había ingresado en el país.

«El estado de Nueva York confirmó cinco nuevos casos de la variante ómicron. Déjenme ser clara: esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación». Palabras que resaltó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en sus redes sociales.

El estado de Nueva York detecta nuevos casos

De esta forma, Estados Unidos suma cinco nuevos casos positivos, apenas un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciasen este miércoles haber detectado el primer contagio por la nueva cepa correspondiente a una persona que llegó al país procedente de Sudáfrica.

Previamente, a comienzos de esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya reconoció que sería «casi imposible» detener el avance de la variante. Y por tanto, su ingreso en el país.

En aquel momento Biden, al igual que ahora Hochul, abogó por mantener la calma y pidió a los ciudadanos no caer en el «pánico» y la «confusión».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias