20.4 C
Las Palmas
10:16 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasInternacionalLa Unión Europea estrena este jueves sus nuevas normas sobre el IVA...

La Unión Europea estrena este jueves sus nuevas normas sobre el IVA del comercio electrónico

Las modificaciones afectarán en particular a vendedores y plataformas en línea que se encuentren dentro de la UE

Imagen archivo RTVC

Las nuevas normas del IVA sobre el comercio electrónico de la Unión Europea entrarán en vigor este jueves. Ello con el objetivo de adecuar el marco tributario comunitario a la realidad digital. Así como favorecer los intercambios dentro del bloque e introducir una mayor transparencia en el precio de este tipo de operaciones.

Las nuevas reglas del IVA sobre comercio electrónico fueron adoptadas entre 2017 y 2019 por los Estados miembros y debían entrar en vigor el 1 de enero de este año, pero su estreno fue retrasado seis meses debido a la pandemia de coronavirus.

Las modificaciones afectarán en particular a vendedores y plataformas en línea que se encuentren dentro de la UE y también en terceros países. Además de a empresas de mensajería y correos, a las autoridades aduaneras y fiscales de los Estados miembros y a los consumidores europeos.

Uno de los principales cambios es que se elimina la exención en el pago del IVA que tienen en la actualidad las mercancías con un valor inferior a 22 euros importadas a la UE por empresas no europeas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS