19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 6:28 am

Directo

Nuevas prestaciones sanitarias para La Gomera

Se destinarán 2,2 millones de euros al aumento de la capacidad diagnóstica de La Gomera, así como a la conclusión del Centro de Salud de Alajeró

RTVC

Este lunes día 6, el Cabildo de La Gomera y el Ministerio de Sanidad han abordado la incorporación de nuevas prestaciones sanitarias a La Gomera. Asimismo, el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, daba a conocer algunos de los avances en material de infraestructura sanitarios en La Gomera.

«Hay que hacer especial referencia a los fondos de equipamiento» a través de Fondos Europeos, que alcanzan los 2,2 millones de euros. Estas prestaciones sanitarias se ejecutarán en la mitad del año 2023, y se dirigirán especialmente al aumento de la capacidad diagnostica de La Gomera, afirma Domínguez. Además, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resaltaba la importancia del Centro de Atención temprana.

Por otro lado, queda pendiente la posible ampliación del Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe. No obstante, se ha priorizado la conclusión del Centro de Salud de Alajeró. También al inicio del consultorio de La Lomada en San Sebastián y la dotación de un nuevo centro al municipio de Valle Gran Rey.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias