20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:01 am

Directo

Subastado el servicio del Parque Marítimo y del Jardín Botánico de Vallehermoso

La empresa Tragsa gestionará la apertura y la gestión de ambas instalaciones

RTVC

Finalmente, el Parque Marítimo y el Jardín Botánico de Vallehermoso de La Gomera estarán bajo la gestión de la empresa pública Tragsa. Se trata de una decisión tomada por el Cabildo de la Gomera para garantizar el servicio en ambas infraestructuras públicas durante un año. Al mismo tiempo, se abordaran tareas de conservación de las dos infraestructuras públicas de titularidad insular.

El presidente de la Gomera, Casimiro Curbelo, afirmaba que la desición se ha tomado tras valorar múltiples alternativas. Tras varios años de dificultades, «es una prioridad la entrada en funcionamiento de los dos recintos y propiciar su puesta a punto, de ahí que se destinen 597 mil euros para dar cobertura a las medidas que se están implementando».

La intención de la institución es promover el disfrute de las instalaciones, y contribuir con la cultura del municipio. La apertura del Parque Marítimo se hará una vez culminen las actuaciones que se realizan en las zonas de piscinas y solarium. Por su parte, el Jardín Botánico ya acogerá este fin de semana actos vinculados con las Fiestas Lustrales de Vallehermoso.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias