15.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 10:56 am

Directo

Nuevo Futuro trabaja para que muchas personas logren una mejor calidad de vida

En esa labor lleva la ONG Nuevo Futuro más de 25 años trabajando. Hemos visitado su sede en Santa Cruz de Tenerife

Informa: Cristina Falcón / Kike Ayra. Vídeo RTVC

Ayudar a que personas vulnerables encuentren un empleo o un hogar para vivir. A eso dedica todos sus esfuerzos la ONG nuevo futuro, con sede en Santa Cruz de Tenerife. Tienen en marcha varios proyectos, pero la escasez de vivienda dificulta y ralentiza su labor.

25 años de labor

Esta ONG «Nuevo Futuro» lleva más de 25 años trabajando en la integración de jóvenes, madres y familias vulnerables o en riesgo de exclusión. Lo hacen a través de proyectos de emancipación y acogida temporal que les ayuda por ejemplo a lograr un trabajo, una vivienda o formación.

Nuevo Futuro cuenta también con la Casa Verde, un espacio inclusivo donde voluntarios, vecinos y usuarios acuden a actividades de formación y desarrollo personal. El objetivo fundamental es que conseguir una mezcla a nivel social.

Dificultad de encontrar vivienda

Aseguran que han notado un aumento de la demanda en los últimos años. También que se enfrentan a nuevos problemas como la dificultad para encontrar vivienda. Antes un usuario o usuaria sin recursos, en 6 meses podía encontrar casa y trabajo, pero ahora la permanencia se puede llegar a alargar hasta el año.

Actualmente cuentan con diez hogares para madres, familias y jóvenes. En 2022 han atendido a un total de 618 personas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias