El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha afirmado que la obra entre Guamasa y el aeropuerto es una prioridad
El Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias se reunieron este martes para abordar las obras de mejora en distintas vías y poner solución a las retenciones que se crean a diario en la isla.
Las tres instituciones acordaron trabajar conjuntamente para poner solución al «nudo gordiano» que se produce en las entradas y las salidas del municipio.
Una de las obras en las que se hizo especial énfasis durante la reunión fue el tercer carril de la vía entre Guamasa y Los Rodeos, cuyas obras asumirá el Gobierno de Canarias y que ascenderán a un total de 60 millones de euros.
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad aseguró que la obra es una «prioridad» para el Ejecutivo canario por lo que las obras se licitarán en el primer trimestre de 2025 y que se prevé que se realicen en un período de dos años.