20.4 C
Las Palmas
10:00 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasEl Observatorio de Basura Marina de Fuerteventura recoge más de 6.000 kilos...

El Observatorio de Basura Marina de Fuerteventura recoge más de 6.000 kilos de residuos

El Observatorio comenzó su andadura en noviembre de 2020 como una iniciativa para monitorizar el impacto de la basura marina sobre la costa y los fondos marinos de la isla

Informa: Silvia Pérez

El Observatorio para el estudio de la basura marina de Fuerteventura nacía en noviembre del pasado año 2020 con el objetivo de convertirse en un referente científico en el ámbito de la Macaronesia en la monitorización de la basura marina sobre los fondos marinos y las aguas circundantes de las islas.

Apenas medio año después de su creación, los especialistas, voluntarios y colectivos implicados en su actividad han recogido más de seis mil kilos de residuos. Una vez recolectados, estos residuos son enviados para analizar, monitorizar y obtener información sobre los flujos de contaminación.

La dirección del proyecto ha establecido canales de colaboración con especialistas de universidades, asociaciones de voluntarios, cofradías de pescadores, asociaciones de pesca submarina y colectivos de aficionados a los deportes marinos, así como gestores de residuos y expertos en reciclado, con el objetivo de crear un grupo estable de trabajo multidisciplinar.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS