18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:50 am

Directo

Un hombre se enfrenta a ocho años y medio de cárcel por llevar dos kilos de cocaína

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide el pago de 212.500 euros por posesión de los dos kilos de cocaína. Al hombre podría aplicársele el agravante de reincidencia por otro crimen previo contra la salud pública

Un hombre se enfrenta a ocho años y medio de cárcel por llevar dos kilos de cocaína

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pedirá ocho años y medio de prisión y el pago de 212.500 euros a un hombre al que se le incautaron dos kilos de cocaína de una pureza del 78% que llevaba en su coche dentro de una mochila.

Las autoridades lo detuvieron este año cuando desembarcaba de un barco procedente de Gran Canaria y según el escrito de la Fiscalía, en su bolsillo también había 1.810 euros.

Los informes periciales apuntan que la sustancia incautada hubiese alcanzado en el mercado negro un beneficio de hasta 71.000 euros.

El procesado ya había recibido una condena previa del Tribunal Supremo (TS) por otro delito contra la salud pública a seis años de cárcel de manera que la Fiscalía pide que se aplique el agravante de reincidencia.

En la actualidad permanece en situación de prisión provisional en la que comparecerá la próxima semana cuando se lleve a cabo el correspondiente juicio.

En su momento el Ministerio Público exigió que el acusado depositara una fianza para poder hacer frente a las posibles responsabilidades que se le impongan.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias