23.4 C
Las Palmas
4:45 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasCOVID-19Ocho de cada diez nuevos casos de COVID en Canarias se producen...

Emergencia sanitaria

Ocho de cada diez nuevos casos de COVID en Canarias se producen en Tenerife

Canarias supera la línea roja de 50 casos cada 100.000 habitantes después de la escalada de casos diarios que registra Tenerife en una tendencia que no se corrigen

Informa: Eva Trujillo/ Manuel Jordán

Canarias supera la línea roja de 50 casos cada 100.000 habitantes después de la escalada de casos diarios que registra Tenerife en una tendencia que no se corrige. El 80 % de los nuevos casos de COVID-19 diarios que se detectan en Canarias corresponden a la isla de Tenerife.

El Consejo de Gobierno celebrará este miércoles una reunión extraordinaria donde se plantearán medidas concretas para revertir esta situación.

La Consejería de Sanidad notificó este lunes 187 positivos de COVID-19 en Canarias,, de ellos 152 se produjeron en Tenerife. Es decir, ocho de cada diez contagios detectados en las últimas 24 horas han tenido lugar en esta isla.

De hecho, la capital, Santa Cruz de Tenerife, es el municipio con mayor presencia del virus, 916 casos activos, seguido de La Laguna, donde hay 381.

Salud Pública trabaja en un nuevo paquete de medidas de restricción mientras asegura que durante los rastreos la población en Tenerife no facilita toda la información para el correcto seguimiento de los casos.

El sector hotelero se muestra preocupado y pide al Gobierno que actúe con dureza para evitar que esta situación arruine el verano en las islas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS