12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:02 am

Directo

El canciller Olaf Scholz está de vacaciones de Navidad en Lanzarote

El canciller alemán Olaf Scholz se encuentra de vacaciones de Navidad en Lanzarote.Scholz llegó a la isla en un avión de las Fuerzas Aéreas de su país

El canciller alemán Olaf Scholz durante un discurso para conmemorar el primer cumpleaños de la coalición de semáforos, en la Cancillería Federal. 7/12/2022. Fotografía: Kay Nietfeld/dpa

El canciller alemán Olaf Scholz se encuentra de vacaciones de Navidad en Lanzarote, según ha confirmado a EFE una portavoz del Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria. Ha precisado que se trata de un viaje completamente privado, sin ningún acto oficial.

Scholz llegó achoche Lanzarote en un avión de las Fuerzas Aéreas de su país. Se hospeda en el sur de la isla, en la localidad turística de Playa Blanca, según publican Canarias 7 y La Provincia.

Es la primera vez que Scholz se desplaza a Canarias desde que asumió la presidencia del Gobierno alemán. Sin embargo, no es la primera que visita Lanzarote, isla que conocía antes de llegar al cargo, han precisado las fuentes consultadas por EFE.

Desde que España recuperó la democracia, el dirigente socialdemócrata es el cuarto canciller alemán que se desplaza Lanzarote. Antes lo hicieron en viaje oficial o privado Helmut Schmidt, Helmut Kohl y Gerhard Schroeder.

Lanzarote, destino de mandatarios europeos

Su predecesora, Angela Merkel, también era asidua de Canarias, pero en su caso su elección para pasar unos días de descanso en las islas fue siempre La Gomera.

Lanzarote es un destino habitual en las vacaciones de varios mandatarios europeos. El presidente español, Pedro Sánchez, pasa cada verano unos días de descanso en La Mareta, como antes hizo José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue siendo asiduo de la isla. David Cameron la eligió dos veces para desconectar durante la Semana Santa cuando era primer ministro del Reino Unido.

Relacionadas

Otras Noticias