21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:35 am

Directo

Once horas de espera en la cola para acudir a la capilla ardiente de Isabel II

La cola para poder acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II, instalada en el palacio de Westminster, se extiende más de siete kilómetros a primera hora de este viernes . Las autoridades calculan que el tiempo de espera pueda ser de hasta once horas

Once horas de espera en la cola para acudir a la capilla ardiente de Isabel II
Varias personas pasan junto al ataúd de Isabel II en la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster – Odd Andersen/PA Wire/dpa

Miles de personas han pasado la noche a la interperie para mantener su puesto en la cola, que va desde el palacio de Westminster hasta la playa de Bermondsey. Son datos ofrecidos por el Ejecutivo británico en tiempo real sobre el estado de la fila para dar idea de dónde tienen que colocarse quienes quieran incorporarse e intentar entrar a la capilla ardiente.

La cola avanza sin incidentes, según las autoridades, ayudadas en esta ocasión por cientos de voluntarios situados en distintas partes del recorrido, según la BBC.

Once horas de espera en la cola para acudir a la capilla ardiente de Isabel II
Colas para acceder a la capilla ardiente de Isabel II en Londres – VUK VALCIC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La capilla ardiente abrió el miércoles por la tarde y no cerrará hasta el lunes a primera hora, las 6.30, una hora más en la España peninsular. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales.

Portugal decreta tres días de luto por el fallecimiento de Isabel II

El Gobierno de Portugal ha acordado este jueves decretar tres días de luto nacional a partir del domingo como señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

El luto se extenderá los días 18, 19 y 20 de septiembre, por lo que coincidirá con el funeral de Estado convocado para el próximo lunes en Londres, según la agencia Lusa.

El Consejo de Ministros justifica la declaración en que la monarca, a lo largo de los 70 años de reinado, «marcó profundamente la segunda mitad del siglo XX y el primer cuarto del siglo XXI». Portugal considera que Reino Unido es su «aliado más antiguo».

Al funeral del lunes asistirá en representación de Portugal el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Relacionadas

Otras Noticias