25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:33 pm

Directo

ONG denuncia 16 muertos y 9 desaparecidos al naufragar una patera en Marruecos

La patera ha naufragado en la costa de Ajfenir, en el sur de Marruecos. La barca se hundió frente a las cosas de Tarfaya

RTVC

La ONG Caminando Fronteras ha denunciado este jueves la muerte de 16 personas y la desaparición de otras nueve. Entre las víctimas hay un adolescente y cuatro bebés. Ha sucedido en el naufragio de una patera el pasado domingo en el sur de Marruecos.

El naufragio se produjo en la costa de Ajfenir nada más zarpar la barca neumática, la cual se hundió frente a las costas de Tarfaya. En ella viajaban unas 53 personas hacia Canarias, ha indicado a Efe la presidenta de la asociación, Helena Maleno.

Los datos que ha recabado la organización, hablando con los supervivientes, familiares y con las autoridades marroquíes, es que a bordo iban 48 adultos y cinco niños. La mitad de ellos de países subsaharianos, pero también de Marruecos y de Bangladesh.

Dos de los 16 cadáveres encontrados entre el domingo, el lunes y el martes portaban documentos, según Maleno. Se trataban de una mujer de nacionalidad guineana y de un marroquí.

Los cuerpos, explica la responsable de la ONG, han sido enterrados ya sin que «se haya atendido a la petición de la familia de la mujer guineana de repatriar el cadáver». Entre los cuerpos sin vida había los de una adolescente, una mujer y un hombre marroquíes, sostiene.

Las autoridades marroquíes informaron este lunes del naufragio, del hallazgo de ocho cuerpos sin vida y de la detención de 18 personas supuestamente tripulantes de la embarcación. 

Relacionadas

Otras Noticias