19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:37 pm

Directo

Amnistía Internacional cree que el pacto europeo de migración podría vulnerar derechos fundamentales

El preacuerdo del Pacto Europeo de Migración contempla a ampliación de plazos de detención y eso, según varias Ong’s, vulneraría los derechos de los migrantes

Vídeo RTVC. Informan: Beatriz G. Cabrera / Silvia Pérez / Gerardo Jorge.

Organizaciones no Gubernamentales como Amnistía Internacional considera que el preacuerdo del Pacto Europeo de Migración y Asilo anunciado el miércoles podría vulnerar derechos fundamentales de los migrantes al alargar los plazos de detención. Se podrían dar, dicen, situaciones de colapso en las regiones receptoras.

Europa desbloquea el texto sobre el reglamento en situaciones de crisis, entendiendo por crisis incluso que un país considere que un tercer estado esté utilizando la migración para presionarle políticamente.

Bases del acuerdo

«Hay un entendimiento», dice la comisaria europea de Asuntos de Interior, pero ¿en qué se basa ese principio de acuerdo? Lo que se conoce es que se permitirá modificar las normas en situaciones excepcionales.

En lo que no se ha llegado a un entendimiento es en las cuotas. Se apela a la solidaridad entre estados incluso a través de contribuciones financieras. Se espera debatir y que finalmente se apruebe el texto a finales de año en el Parlamento Europeo

Noticias Relacionadas

Otras Noticias