17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 10:06 am

Directo

Organizan unas jornadas para el manejo del agua desalada para los cultivos afectados por el volcán

Se celebrarán este lunes y martes en Los Llanos de Aridane y la entrada a estas jornadas será libre hasta completar el aforo

Momento de la llegada de las desaladoras portátiles a Puerto Naos con las que se pretende regar las fincas afectadas por la erupción. EP

La Consejería de Agricultura del Gobierno regional, con la colaboración de los cabildos de Tenerife y La Palma, ha organizado hoy y mañana en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane unas jornadas para el manejo de aguas desaladas en los cultivos afectados por la erupción volcánica.

Estas ponencias tienen un doble objetivo. Por una parte, formar a técnicos de organizaciones agrarias, cooperativas, comunidades de regantes, personal del Cabildo y de las Agencias de Extensión Agraria. Por otro lado se pretende solventar las dudas que los agricultores puedan tener en relación al método adecuado para el manejo del agua desalada. Esta última ponencia tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

Entrada libre hasta completar aforo

Las charlas servirán para aclarar aspectos tales como los ajustes en la fertilización, los casos de las plataneras y los aguacates, o el manejo de las explotaciones de plátanos en la zona de la Isla Baja, entre otros temas. El acceso a las jornadas es de entrada libre hasta completar el aforo.

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, señaló la importancia de estas jornadas «para aportar la formación necesaria para que nuestro sector se adapte de forma temporal al manejo del agua desalada en sus fincas, dado que es la vía más rápida y eficaz para mantener las explotaciones mientras dure la crisis volcánica».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias