22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:38 pm

Directo

Pablo Villa gana la Transgrancanaria HG Classic 2022

El corredor leonés se impone a Pau Capell y Pere Aurell en una carrera marcada por las duras condiciones climáticas

Pablo Villa (13:37:30) es el nuevo ganador de la Transgrancanaria HG Classic. El leonés se ha impuesto a otros dos de los grandes favoritos, los catalanes Pau Capell (13:58:47) y Pere Aurell (14:12:02).

Una carrera muy condicionada por la meteorología adversa en la isla durante todo el recorrido, con temperaturas muy cambiantes, viento y mucha lluvia, obligando incluso a recortar el recorrido, por motivos de seguridad, en el bucle de la explanada del Roque Nublo.

Gran segunda victoria para Pablo Villa en Transgrancanaria HG Classic, con una ventaja importante sobre sus competidores. Una distancia que se fue ampliando con el paso de los kilómetros y, muy en especial, en la segunda mitad del recorrido. Primer triunfo en solitario para Villa en la Transgrancanaria HG Classic, después de la mítica llegada a meta, de la mano junto a Pau Capell, en la edición de 2020. Y también una inmejorable forma de resarcirse de su retirada del año pasado. Cabe recordar que Villa cuenta también con una victoria en la Advanced en la edición de 2018.

Los catalanes Pau Capell y Pere Aurell fueron segundo y tercero en la línea de meta de Parque Sur. Capell, que ya cuenta con cuatro victorias en su haber en la prueba, regresó a Gran Canaria tras su ausencia por lesión el año pasado, para ocupar un “muy feliz” el segundo puesto en la clasificación. Aurell, por su parte, repite presencia en el podio en esta edición, pues el año pasado fue segundo tras el ganador Durand-Pallaz.  

La Transgrancanaria HG Classic es la primera prueba puntuable del campeonato Spartan Trail World Championship, en su modalidad Ultra: una espectacular competición que recorrerá otras ocho pruebas repartidas por todo el mundo durante los próximos meses. 

Pablo Villa gana la Transgrancanaria HG Classic 2022
Pablo Villa gana la Transgrancanaria HG Classic 2022

Relacionadas

Otras Noticias