15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 4:44 am

Directo

Pacientes con enfermedades neuromusculares piden revisar el modelo de atención sociosanitaria

La pandemia agravó la situación de estas personas que tienen pérdida de fuerza muscular. En España 60.000 personas sufren de problemas neuromusculares


Los pacientes con enfermedades neuromusculares piden revisar el modelo de atención sociosanitaria. La pandemia agravó la situación de estas personas. La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares que pide revisar el modelo de atención sociosanitaria. Este lunes es el día de esta enfermedad que afecta en España a 60 mil personas.

Son más de 150 las patologías neuromusculares existentes. Hay un patrón común que se repite en todas ellas. Es la pérdida de fuerza muscular. Sus afectados piden más implicación social e institucional para combatir una enfermedad que no tiene cura.

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares apunta que la pandemia ha mermado la calidad de vida de los afectados por esta patología.

Reconocimiento y accesibilidad universal

Desde el gobierno de España se insta a continuar con la reivindicación que traiga un reconocimiento y la accesibilidad universal.

Las enfermedades neuromusculares pueden diagnosticarse en cualquier momento de la vida, aunque más del 50% aparecen en la infancia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias