20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:00 am

Directo

Antona (PP) tilda de «irresponsable» la actitud del Gobierno ante la «espectacular» subida de la luz

En un comunicado, Antona, resaltó que este «atraco» se produce en un momento muy complicado en el archipiélago como consecuencia de la pandemia

El senador por Canarias y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha calificado de «irresponsable» la actitud del Gobierno de España ante la «espectacular» subida del precio de la electricidad, tres veces más que el año pasado por esta misma fecha.

Asimismo, ha entendido que el Ejecutivo central actual «pasará a la historia por su dejadez a la hora de solucionar los problemas del país», resaltado que «mientras Sánchez está de vacaciones, los canarios hacemos números para pagar el recibo de la luz».

En un comunicado, Antona, resaltó que este «atraco» se produce en un momento muy complicado en el archipiélago como consecuencia de la pandemia, «con unos elevados datos de paro, y en el que muchas empresas, del archipiélago, funcionan aún a medio gas como consecuencia de la caída del turismo».

Solicitud al Gobierno

Por ello, el senador pidió al Gobierno que deje de escudarse en echar la culpa al PP o Bruselas «porque esta última ya se ha pronunciado y ha dicho que España sí puede intervenir en el precio de la luz aplicando salvaguardias».

Además, ha solicitado al Gobierno que escuche «de una vez por todas» al PP, «porque es justo que los consumidores solo paguemos por lo que consumamos».

«Una iniciativa que el PP ya presentó el pasado mes de abril, en el Congreso de los Diputados, y en la que se pedía que se traspasaran los costes que no son puramente energéticos a los Presupuestos Generales del Estado«, concluyó.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias