19.4 C
Las Palmas
27 noviembre 2021 2:42 pm

Directo

Paralizan la recogida de enseres y el riego en las zonas de la costa por el alto nivel de SO2

Las coladas de lava se mantienen estables, con una emisión continuada por los mismos cauces que en días anteriores

Las coladas de lava se mantienen estables, con una emisión continuada por los mismos cauces que en días anteriores
Imagen cedida EuropaPress.

El Cabildo de La Palma ha informado de que este sábado no se podrá acceder a las zonas de la costa a recoger enseres ni regar por Fuencaliente debido al altor nivel de dióxido de azufre en el aire.

Las coladas de lava se mantienen estables, con una emisión continuada por los mismos cauces que en días anteriores. Asimismo, continúa la ampliación del segundo delta lávico. Se estima que la superficie afectada por la lava alcanza las 1.009,43 ha.

En cuanto a la calidad del aire, no se ha superado el umbral diario en ninguna de las estaciones de los valores de dióxido de azufre (SO2) y únicamente la estación de El Paso ha registrado un valor por encima del umbral de alerta durante un corto espacio de tiempo.

Paralizan la recogida de enseres

Con respecto a las partículas menores de 10 micras (PM10), se registró una superación del valor límite diario en los Llanos de Aridane, con un índice desfavorable y con un ascenso durante el día de ayer.

Se mantiene la sismicidad a profundidades superiores a 20 kilómetros, pero en un número descendente. La sismicidad a profundidades intermedias se mantiene baja y no se registra sismicidad superficial.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, durante las próximas horas continuará el escenario favorable para la operatividad aeronáutica.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias