20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:59 pm

Directo

‘Pasacalles Inclusivo de La Laguna’ con cerca de 2.000 participantes

Ha sido el primer acto del Carnaval Cultural de La Laguna que se celebrará este fin de semana

El ‘Pasacalles Inclusivo de La Laguna’ tomó las calles del casco histórico este viernes, 23 de febrero. Cerca de 2.000 personas dieron colorido y fantasía al recorrido de este acto inaugural del Carnaval Cultural 2024. Comenzó en la plaza del Adelantado, de donde partieron todos los grupos y colectivos, pasando por Obispo Rey Redondo y Viana hasta la plaza del Cristo.

Informa: redacción RTVC

Actividades adaptadas

En la plaza del Cristo pudieron disfrutar de pintacaras, zancudos, concursos de disfraces, actuaciones musicales, sesiones DJ, photocall 360º, áreas de descanso y múltiples actividades adaptadas y enfocadas a todas las edades.

Informa: redacción RTVC

El evento contó con un punto naranja, con intérprete de lengua de signos. Además de guía intérprete para personas sordociegas, acompañamiento a personas con discapacidad física, visual e intelectual, sistemas anti-ruidos, mochilas sensitivas y bucle magnético. Además, se facilitó transporte adaptado para colegios que tienen Aulas Enclave y menores con problemas motóricos.

Esta instalación se acompañó de un espacio seguro frente a agresiones sexistas, con protocolos específicos para ofrecer un espacio seguro de ocio. Por último, se habilitaron puntos de recogida selectiva de residuos, con personal, ofreciendo información acerca de las distintas fracciones y su contenedor correspondiente.

‘Pasacalles Inclusivo de La Laguna’ con cerca de 2.000 participantes
Pasacalles Inclusivo del Carnaval Cultural de La Laguna

Agenda

Este viernes del Carnaval Cultural se trasladará a las 20:00 horas hasta El Cardonal. Allí se celebrará el Encuentro Bambones, en el que tomarán parte las murgas Las Chaladas, Diablos Locos y la agrupación anfitriona, que logró este año el primer premio de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El sábado se retomará la agenda desde las 10:00 horas, en la plaza del Cristo, donde dará comienzo el ‘Carnaval Familiar’. Contará con actuaciones en directo, actividades para los más jóvenes y espectáculos de danza, además de una amplia representación de comparsas, murgas y otras agrupaciones. A las 11:00 horas, será el turno de un nuevo pasacalles, que unirá La Concepción y la mencionada plaza del Cristo.

A las 18:00 horas, se desarrollará en paralelo la Carrera del Carnaval Cultural, con modalidades adulta e infantil, y el Festival de Rondallas, que unirá musicalmente las instalaciones del Orfeón La Paz y el escenario del Teatro Leal.

Por último, la plaza del Cristo albergará desde las 20:00 horas el Gran Baile de Máscaras, que se amenizará con tributos musicales a figuras del Carnaval como Celia Cruz, Frankie Ruiz y Juan Luis Guerra.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias