22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:40 pm

Directo

Pedaleando por la investigación de la enfermedad de Dent

Catorce casos en España y 411 en todo el mundo han llevado a Eva a recorrer numerosos países buscando respuestas y alternativas de tratamiento a la enfermedad de Dent, que le fue diagnosticada a su hijo Nacho, cuando tenía tres años

Eva Giménez

La enfermedad de Dent es considerada una enfermedad minoritaria que provoca daños irreversibles en el riñón de los menores que la sufren. Actualmente afecta a catorce en nuestro país. Uno de ellos es Nacho. Su madre ha recorrido en bicicleta cinco desiertos buscando ayuda para la investigación.

Catorce casos en España y 411 en todo el mundo han llevado a Eva a recorrer numerosos países buscando respuestas y alternativas de tratamiento a la enfermedad de Dent, que le fue diagnosticada a su hijo Nacho, cuando tenía tres años. Eva ha conseguido organizar a un gran equipo de personas, no solo en España, sino también en otros países como Ecuador o Argentina.

Nacho, de 12 años, tiene osteoporosis grave y está bajo la supervisión de once especialistas. La de Dent es una enfermedad rara de riñón que causa disfunción multiorgánica. La Unidad de Investigación del Hospital de Candelaria, en Tenerife, trabaja desde hace años con una mutación que provoca la enfermedad de Dent en ratones.

En estos momentos los pacientes con síndrome de Dent están abocados a recibir un trasplante renal en la edad adulta ante la ausencia de un tratamiento curativo.

Relacionadas

Otras Noticias