21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 1:30 pm

Directo

0-1. Pejiño avanza a la UD Las Palmas a la siguiente ronda de Copa del Rey

Un gol de Pejiño en el minuto 55 consigue alzar a la UD Las Palmas a la siguiente ronda de la competición de la Copa del Rey de fútbol

0-1. Pejiño avanza a la UD Las Palmas a la siguiente ronda de Copa del Rey
El conjunto grancanario avanza a la siguiente ronda de Copa del Rey. Fuente: UD Las Palmas

La UD Las Palmas se dio cuenta pronto de la salida en defensa que ofrecía el CD Teruel en el encuentro de este domingo de la Copa del Rey de fútbol, equipo que fue un reflejo de otros rivales de los amarillos en la Liga Smartbank. El adversario también ubicó una última línea de cinco zagueros para dificultar el juego asociativo de los grancanarios, pero un gol de Pejiño consiguió dar el pase para los isleños a la siguiente ronda.

En ese contexto de juego, los de García Pimienta se obligaban a buscar espacios, tal y como indica el comunicado del club canario, a la vez que asumían el mando de las operaciones del partido, que pareció una continuación a otros recientes.

La mejor ocasión del conjunto grancario en la primera parte llegó pronto, si bien no logró aprovecharla Álvaro Jiménez. A los 7 minutos, un pase profundo de Sidnei lo alcanzó Jiménez en carrera, pero no pudo precisar la dirección del suave disparo parabólico con el que superaba al portero Cebollada.

La respuesta de los de Teruel llegó a balón parado en el minuto 12, cuando un córner lo remató con la cabeza el central Edu Cabetas. No obstante, el balón se estrelló en el larguero y se perdió por la línea de fondo.

El marcador llegaba así intacto a la tregua, en un encuentro en el que por primera vez habían posado para la foto oficial en un encuentro del equipo profesional Joel del Pino y Julen Pérez.

Segunda parte victoriosa para la UD Las Palmas

Pronto llegó el 0-1 para los isleños gracias a Pejiño. En este sentido, Moleiro encontró a su compañero en la zona frontal del área y el barbateño eligió un disparo con la zurda, ajustado al poste y logrando abrir el marcador.

Las Palmas lograba así el gol de apertura en el minuto 55, aunque instantes después Domínguez rechazaría un cabezazo de Fran Carmona tras otra jugada de estrategia.

García Pimienta debió revelar más tarde a Sandro, quien solicitó el cambio debido a molestias físicas. Una noticia preocupante antes de que el poste rechazara un disparo de Lemos y el portero Cebollada también abortara otro lanzamiento de Moleiro.

Con todo, en el tramo final pudo llegar el 0-2 para los de Gran Canaria, ocasión malograda por Álvaro Lemos al no precisar su remate frente al portero local.

Ficha técnica

0 – CD Teruel: Cebollada, Víctor Sanchís, Fran Carmona, Cabetas, Redolar (Tena, 67), Lucho Sánchez (Julen Hualde, 83), Leandro (Lacruz, 46), Manchón, Borja Romero (Guille, 67), David Aparicio y Emaná (Villa, 67)

1 – UD Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Sidnei, Enrique Clemente, Joel (Sergi Cardona, 83), Julen Pérez (Moleiro, 46), Fabio, Oscar Clemente, Alvaro Jiménez, Pejiño (Loiodice, 67) y Ale García (Sandro Ramírez, 46; luego Alex Suárez, 69) Gol: 0-1, m. 55. Fran Pejiño

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas a Víctor Sanchís, David Aparicio (Teruel) y Fabio (Las Palmas).

Incidencias: Partido de Copa del Rey, en primera eliminatoria, disputado en el estadio Pinilla de Teruel. Debutaron oficialmente en la UD Las Palmas los jugadores Joel del Pino y Julen Pérez.

Relacionadas

Otras Noticias