Muchas instituciones insulares y locales están pendientes de cerrar acuerdos para la estabilidad de cabildos y ayuntamientos canarios
Ante este posible pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (CC) en Canarias se plantea la posibilidad de pactos en cascada en otras instituciones insulares y locales.
Los partidos no confirman, de momento, si habrá pactos en cascada. Dentro de populares y nacionalistas hay quienes no se muestran partidarios de ir a un acuerdo global.
Las negociaciones entre PP y CC ya han comenzado en La Palma para cerrar pactos en los ayuntamientos, en especial en la capital.
Los populares aspiran a pactar en el Cabildo de Lanzarote, en Arrecife o en Teguise, pero admiten que puede influir el acuerdo en el Gobierno de Canarias.
CC pide libertad para alcanzar acuerdos y asegura que la premisa será la estabilidad en Fuerteventura.
Una alianza entre nacionalistas y populares en el Gobierno regional podría condicionar también la gobernabilidad en el Cabildo de Tenerife y en la capital tinerfeña.
Y muchos ayuntamientos y municipios canarios también están en la misma situación. Confirmar posibles pactos que den estabilidad a las instituciones.