21.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:20 pm

Directo

Permiten retirar enseres en las viviendas que estén a más de 1,5 kilómetros de la colada

La retirada de enseres en las viviendas que estén, además, fuera de la zona de seguridad, según detalla la corporación insular

Permiten retirar enseres en las viviendas a más de 1,5 Km de la colada
Viviendas próximas a la colada del volcán. Fotograma RTVC

El Cabildo de La Palma ha informado de que a lo largo de este lunes se permitirá acceder a retirar enseres en las viviendas que se encuentren a más de 1,5 kilómetros de la colada.

La otra condición es que las viviendas en cuestión estén fuera de la zona de seguridad, detalla la corporación insular en las redes sociales.

El acceso a estas viviendas será «controlado y acompañado por personal de seguridad».

Este domingo se tuvo que suspender esta operativa ante el empeoramiento de la calidad del aire, lo que obligó asimismo a la retirada del personal científico que estaba próximo al volcán. 

La densa nubosidad que se ha instalado sobre el valle de Aridane, en La Palma, ha impedido al sistema de satélites europeo de monitorización terrestre Copernicus actualizar la evolución de las coladas del volcán.

En las redes sociales, Copernicus informa de que la imagen de muy alta resolución captada ayer domingo sobre la zona de Cumbre Vieja no es válida, por la cantidad de nubosidad, para la elaboración de un nuevo mapa de monitorización.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias