16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 7:04 am

Directo

Los pescadores seguirán faenando gracias a la apertura de la cuota de Tuna

El Ministerio de Pesca ha abierto el sobrante de la cuota de Tuna de esta temporada para que los pescadores puedan seguir faenando una vez terminen la suya

En la imagen se puede apreciar a un pescador sobre una embarcación.

Los pescadores seguirán faenando gracias a la apertura de la cuota de Tuna
El sector pesquero de las islas podrá seguir faenando gracias a la apertura de la cuota de Tuna / RTVC.

Los pescadores canarios que hayan alcanzado su cuota de Tuna este año podrán seguir faenando. El Ministerio de Pesca ha abierto el sobrante de la cuota de esta temporada a los pescadores, casi 2.000 toneladas disponibles para la captura.

El consejero de Agricultura y Pesca, Narvay Quintero, destaca que «cuando agoten su cuota podrán seguir pescando porque se incorporarán a la cuota general que hemos abierto a los pescadores canarios»

https://youtube.com/watch?v=1C3pUIKDl8o%3Fsi%3Dp2OU4Y0cXnV50TV1
Vídeo RTVC. / Informa: Redacción RTVC

Si bien este año está siendo bastante complicado en las cofradías canarias, la subida de la temperatura del agua hace que la comida de este ejemplar se haya desviado de las islas. «Es un pasito más, pero no es la solución para los problemas», apunta el portavoz Cofradía de El Hierro, Fernando Gutiérrez.

Las cuotas fueron bajas este año y la falta de ejemplares complicaron la pesca. «Si entra pesca de aquí a final de año, podemos aprovecharlo», afirma el presidente de la Cooperativa Mar PescaRestinga, Jesús Machín.

Los pescadores esperan que esta apertura permita reconducir la situación y que baje la temperatura del agua para que los patudos se acerquen a las islas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias