18.4 C
Las Palmas
4 diciembre 2021 7:53 pm

Directo

Pestana resalta los 900 millones en inversión para Canarias de los PGE 2022 que ahonda en «recuperación justa»

Pestana, que ha calificado este proyecto de Ley de PGE de «magníficos» por ser los «mejores» de la serie histórica

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha destacado este viernes los casi 900 millones de euros que se recoge de inversión directa para el archipiélago en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, lo que ha subrayado ahonda en una «recuperación justa» para las islas.

Pestana resalta los 900 millones

Pestana, que ha calificado este proyecto de Ley de PGE de «magníficos» por ser los «mejores» de la serie histórica, ha matizado que los mismos presumiblemente «mejorarán» en el trámite parlamentario, aún así los casi 900 millones de euros de inversión total sitúan a Canarias en la cuarta comunidad autónoma con mayor inversión por habitante en España y la «primera», dijo, en inversión.

En relación a la inversión territorializada, la que se hace en Canarias supone el 6,7 por ciento del total que realiza el Gobierno central, según ha expuesto durante una rueda de prensa en la que ha desmenuzado la afección del proyecto de Ley de los PGE de 2022 al archipiélago.

Proyecto de ley

Así, el proyecto de ley de los PGE 2022 dedica a Canarias en inversión directa 362,4 millones de euros y en transferencia de capital –inversiones que realizan otras administraciones del archipiélago con fondos del Estado– 471,4 millones de euros.

Pestana ha matizado que, aunque no se recoge en este proyecto de ley, sí está reflejado en los fondos de contingencia de los presupuestos de 2021 los 215 millones de euros para inversiones y gastos que el Gobierno central destinará a la isla de La Palma para la recuperación económica de una «tierra castigada por el volcán».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias