19.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 12:25 am

Directo

La Fiscalía pide 12 años y medio de cárcel para un hombre por matar a una mujer en Tenerife

En diciembre de 2020 el acusado, que ya se encuentra en la cárcel, provocó presuntamente la muerte de una mujer en un local del centro comercial de Costa del Silencio, en Arona. El juicio comienza el lunes 16 de mayo

La Fiscalía pide 12 años y medio de cárcel para un hombre por matar a una mujer en Tenerife
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 12 años y medio de cárcel para un hombre por asfixiar y provocar la muerte de una mujer. Los hechos ocurrieron en un local del centro comercial de Costa del Silencio, en la costa de Arona, Tenerife, en diciembre de 2020.

El escrito de calificación, recogido por Europa Press, apunta que el hombre y la mujer, en compañía de una tercera persona, estuvieron en el local varias horas bebiendo alcohol. Sin embargo, en un momento dado, cuando se quedan solos, se inicia una fuerte discusión y la golpea de forma repetida y violenta. Finalmente la estrangula causándole la muerte por anoxia encefálica derivada de una asfixia mecánica por compresión del cuello.

El acusado ocultó el cuerpo sin vida en el establecimiento hasta que días después lo arrastró envuelto en una manta hasta uno de los pasillos interiores del centro comercial, donde finalmente fue localizado.

El hombre ya se encuentra en la cárcel por estos hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de homicidio. Es por eso que también solicita el abono de una indemnización de 300.000 euros para los herederos de la víctima.

El juicio, con Tribunal de Jurado, arranca el próximo lunes 16 de mayo en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias