19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:18 am

Directo

Piden 15 años de cárcel para un okupa que apuñaló a otro en La Laguna

Una discusión en un edificio de okupas en La Laguna, Tenerife, acabó con uno de los implicados hospitalizado siete días. La Fiscalía pide para el acusado 15 años de cárcel, una orden de alejamiento y una indemnización de 5.850 euros

Piden 15 años de cárcel para un okupa que apuñaló a otro en La Laguna

Un okupa que apuñaló a otro tras rociarle con gas pimienta en La Laguna afronta una posible pena de 15 años de cárcel. Una pena que la Fiscalía pedirá en el juicio que se celebrará el próximo jueves en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

En el escrito de calificación del ministerio público se hace constar que el procesado tuvo una discusión con otras personas en la construcción abandonada de La Laguna, en la que todos ellos vivían de okupas, y acabó a golpes con una de ellas. La Policía Nacional recibió la alerta y acudió al lugar para separar a los implicados y poner fin a la reyerta.

Gas pimienta y una puñalada

Horas más tarde, el acusado y varias personas no identificadas regresaron a la vivienda, aunque estos últimos se ocultaron en las inmediaciones. Mientras, el acusado llamó a gritos desde la calle al hombre con el que se había peleado y a sus amigos para que bajasen, insultándolos.

Cuando llegaron a la calle, el procesado los roció con un aerosol de gas pimienta, que provoca inflamación de todas las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones. Después le clavó un cuchillo en el abdomen al hombre con el que se había peleado previamente, y huyó a la carrera.

La Fiscalía hace constar en su escrito que las heridas que sufrió la víctima le habrían causado la muerte de no haber recibido asistencia con rapidez. Fue intervenido quirúrgicamente y estuvo hospitalizado siete días.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para el procesado una orden de alejamiento durante 10 años e indemnizar en 5.850 euros a la víctima por los 45 días que tardó en sanar de sus lesiones y por las secuelas en forma de cicatriz que le dejó la agresión.

Relacionadas

Otras Noticias