19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:35 am

Directo

Piden 25 años para el acusado de matar a su pareja en Tenerife

Arrancan dos juicios por violencia machista en Canarias. Uno este lunes 21 en Tenerife, por el asesinato de Ramona Jesús, una mujer de 50 años, para el que piden 25 años de prisión. Otro, el miércoles 23 en Lanzarote, por un homicidio en grado de tentativa

RTVC. Informa: Lidia Rodríguez

En la isla de Tenerife, el acusado de matar a Ramona Jesús, una mujer de 50 años, se enfrenta a 25 años de prisión. Además, en Lanzarote se juzgará a un hombre por un homicidio en grado de tentativa ocurrido en Arrecife en junio de 2020. En este caso, la Fiscalía pide nueve años de prisión para el acusado de intento de homicidio a su pareja, que quedó con heridas de gravedad.

Este lunes, 21 de noviembre, arranca en Santa Cruz de Tenerife un juicio con jurado popular contra un hombre acusado de matar a Ramona Jesús, su pareja. Aunque fue localizada con vida, no pudo superar las heridas que presuntamente le ocasionó el acusado.

Cuando los bomberos llegaron a sofocar las llamas que se produjeron en el inmueble, no había sospechas de que se tratara de un presunto caso de asesinato. El 85% de su cuerpo, según el escrito de la Fiscalía, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Por otro lado, la víctima padeció lesiones internas por la inhalación de humo y por el calor. Aun así, logró pedir ayuda. Sin embargo, ante la gravedad de su estado, no sobrevivió.

Justo antes de los hechos, el acusado y la víctima, que tenían una relación sentimental y convivían en el edificio de Princesa Yballa, mantuvieron una discusión.

Ahora se enfrenta a 25 años de cárcel, la pena máxima por un delito de asesinato. Un jurado popular, formado por nueve miembros, decidirá si es inocente o culpable.

Piden 25 años para el acusado de matar a su pareja en Tenerife

Relacionadas

Otras Noticias